Avanza la investigación por el asesinato de un soldado a manos de un compañero en el Cantón Militar Occidental de Bogotá. Una deuda es una hipótesis de este homicidio.
Cámaras de seguridad captaron imágenes que corresponden al Cantón Caldas de Bogotá. A las 12 del mediodía del primero de marzo de 2023 se ve cuando el soldado Óscar Iván Roqueme, el presunto agresor, ingresó a una tienda donde se encontraba la víctima, Johan Alexander Sosa.
En otro video, tan solo un minuto después, el victimario ya habría asesinado a su compañero. Este salió caminando de la tienda donde ocurrieron los hechos.
El general Marco Aurelio Bolívar, fiscal general penal militar y policial, se refirió a este caso: “Podría ser algún tipo de rencilla que se tenían entre los dos soldados. Cabe recordar que Johan Alexander era quien manejaba la tienda, entonces estamos manejando esa hipótesis. O si se trató de alguna agresión verbal”.
Publicidad
Una posible deuda sería una de las hipótesis, pues al momento de la captura, Roqueme señaló que su cédula estaba en poder de la víctima. Para las autoridades, este documento es una especie de garantía cuando se hacen préstamos.
“Se hizo el embalaje de las manos del capturado para efectos de poder establecer luego mediante prueba técnica que este soldado fue quien accionó el arma”, agregó el general Bolívar.
Publicidad
Roqueme fue judicializado, imputado por homicidio y pese a que no aceptó los cargos, fue enviado a un centro de reclusión en Bogotá.