Denis Cruz, hermana del joven herido por un agente del Esmad, publicó un comunicado. “Sigue luchando, aunque todavía está muy grave”, informó.
En contexto: Miembro del Esmad disparó a manifestante y lo hirió gravemente
En el hilo que compartió a través su cuenta de Twitter, la joven inició agradeciendo a las personas que han estado pendientes de su recuperación. Sin embargo, indicó que “como familia, requerimos privacidad. Les agradecemos que nos respeten nuestro espacio y que no nos pidan declaraciones”.
Comunicado familia Dilan Cruz
— 𝑫𝒆𝒏𝒊𝒔 𝒄𝒓𝒖𝒛 🌙 (@Denis011114) November 24, 2019
Como familia de Dilan queremos agradecer a todos el apoyo que hemos recibido, las oraciones por su recuperación y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar
Queremos informar que Dilan sigue luchando aunque todavía está muy grave
Pidió a los usuarios que no haya más violencia en la calle y puntualizó: “Aquí nosotros no estamos buscando culpables. Lo único que deseamos en este momento es que Dilan se recupere”.
Con el mensaje: “No queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte. MIL GRACIAS”, Denis Cruz concluyó la comunicación.
Por su parte, cientos de personas se reunieron frente al Hospital San Ignacio bajo la consigna: “Todos somos Dilan”. Con oraciones, velas y mensajes de afecto, los asistentes rindieron un homenaje.
Madres junto a sus hijos y los amigos de Dilan también le han enviado mensajes de apoyo durante la concentración en la que se han realizado oraciones y cánticos.
El objetivo de estas manifestaciones se ha concentrado en “dar un mensaje a que nosotros debemos seguir manifestándonos y que debemos seguir en la lucha pacífica”, indicó la estudiante Dayanara Rodríguez.