Un niño de 12 años fue atacado con bisturí por un compañero de la misma edad en el Colegio Fernando Mazuera de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. El hecho se registró hacia las 4:30 de la tarde del viernes 15 de julio.
Su mamá le contó a Noticias Caracol que cuando lo recogió “lo encontré con una herida en el cuello, me informan que el niño había sido atacado con un bisturí, pero fue dentro de las instalaciones”.
Cuando ella le hizo “el reclamo al coordinador de séptimo de la jornada tarde, él me dice que él no tenía conocimiento”, pero cuando lo cuestionó por el riesgo que su hijo corrió la respuesta que asegura que recibió fue: “si se tenía que morir, que se muriera”.
“Creo que no es una persona viable para que esté pendiente de más de 100 niños que tiene a cargo, desearle la muerte a un niño y más que fue atacado con un bisturí”, sostuvo la mujer.
Publicidad
La mamá del menor agredido reveló que “le cogieron puntos, el doctor me dijo que la herida fue a dos centímetros de la vena aorta y está con incapacidad”.
Sobre los papás del niño agresor, la denunciante dijo que lo que le expresaron es que “no se hacen responsables de lo que pasó”.
Publicidad
El abogado penalista Ricardo Burgos explicó que cuando un menor de 14 años incurre en un hecho grave es “completamente inimputable, es decir que no responderá por la comisión de esos delitos ante la justicia penal colombiana”.
Sin embargo, el ICBF “vigila la educación del menor y los representantes legales responderán patrimonialmente por los daños causados con la comisión del delito”, agregó.