Un grave incendio estructural en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, 11 de diciembre de 2024.
De acuerdo con la cuenta de la red social X Bogotá Tránsito, el incendio en Ciudad Bolívar se originó en la calle 78 B con carrera 16 F, sentido oriente - occidente.
La emisora Blu Radio reportó que la conflagración en la localidad de Ciudad Bolívar ocurrió en una zona residencial. Por el momento, cuatro viviendas se han visto afectadas y no hay reporte de personas lesionadas.
(Lea también: Afectados por incendio en Bosa reciben ayudas: hasta un extranjero se solidarizó con la comunidad )
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se dirige a la zona para controlar las llamas.
Sobre las 4:37 de la tarde, las autoridades reportaron que: "Bomberos de las estaciones Candelaria, Kennedy, Restrepo, Venecia, Central y los Equipos Técnico de Rescate y SART, realizan el control de un incendio de cuatro viviendas de construcción con materiales de recuperación, en la Calle 68 B Sur con Carrera 16 F".
Publicidad
Incendios preocupan a ciudadanos de Bogotá
El incendio en Ciudad Bolívar no es el único que se ha presentado en los últimos días en el sur de la capital colombiana, pues el pasado 7 de diciembre, Día de las Velitas, ocurrió una grave conflagración que incineró varias viviendas de la localidad de Bosa.
Por aquel incendio, 30 familias han tenido que dormir en la calle y proteger las pocas pertenencias que les quedaron.
En las últimas horas, El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo habló con los damnificados por el incendio en Bosa, quienes ya comienzan a recibir los apoyos por esta devastadora tragedia.
Vecinos de barrios aledaños les han donado alimentos, prendas de vestir, colchonetas y hasta material de construcción.
Publicidad
Para evitar que las ayudas que llegaron para los afectados por el incendio en Bosa sean robadas por los desalmados, algunos vecinos se han ofrecido a cuidar el sector.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo presencia en la localidad de Bosa para escuchar y brindar soluciones a los afectados por el incendio. Para este 11 de diciembre, se comenzaron a realizar los estudios de los terrenos para ver cuáles viviendas pueden volver a habitarse y cuáles otras deben derribarse, pues debido a la gravedad del incendio, algunas estructuras quedaron destrozadas.
Publicidad
(Lea también: La tragedia de 45 familias tras incendio en Bosa: “Nos dejaron sin dónde vivir, en la calle" )