Jeison Eduardo Rengifo le quitó la vida por robarle la bicicleta, en septiembre de 2018, cuando la mujer se desplazaba por el sur de Bogotá.
La decisión del juez se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía y luego de que el hombre, nacido en Cartagena, admitiera su responsabilidad en el crimen de la contratista del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
El día de los hechos, Diana Patricia se desplazaba en su bicicleta por una vía de la localidad de Bosa, cuando fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos le propinó un disparo en el pecho.
Dos personas que estaban presentes durante el asalto, y quienes eran sus compañeros en el instituto, intentaron salvarle la vida pero la mujer falleció.
Publicidad
“A pesar que el condenado acepta cargos, de alguna forma estamos conformes con esta cuantificación que realizó el juzgado de conocimiento”, señaló Ernesto Caicedo, abogado de víctimas.
El sujeto deberá pagar su condena por homicidio agravado, porte, tráfico y tenencia de armas y hurto calificado agravado en la cárcel La Modelo de Bogotá.
Publicidad
En contexto:
¡Ya basta! Asesinan a otro funcionario del IDRD por robarle su bicicleta