Bajo la fachada de una cooperativa ambiental, les enseñaban a seguir los pasos de subversivos y a usar la violencia para resolver conflictos, dice Fiscalía.
La academia, con el nombre de Bacatá Ambiental, funcionaba en la localidad de Suba y era liderada por Rafael Botero, alias ‘Tista’, capturado a comienzo de año.
Fiscalía soporta prontuario de Alias ‘Tista’, señalado de reclutar... Según Mario Gómez, fiscal jefe de Infancia y Adolescencia, en esas aulas "se siembra la violencia como método alternativo de resolución de controversias donde el odio y la lucha de clases es el pregonero de esta actividad. Encontramos las listas de asistencia de los niños y niñas".
Del material didáctico con el que eran entrenados los menores hacían parte fotografías, lecturas y ejercicios lúdicos para llamar su atención.
Publicidad
Eran niños, según la Fiscalía, con inmadurez psicológica.
Los guerrilleros utilizaban “la memoria histórica de personajes subversivos y hechos que de una u otra manera se pueden considerar como apología a las actividades de grupos guerrilleros", recalca Gómez.
Publicidad
Esta modalidad de enganche a la vida subversiva hace pocos meses fue detectada en colegios de Venezuela, donde con cartillas aleccionaban a menores de edad que aparentemente terminaban en las filas del ELN.
ELN estaría incursionando en colegios venezolanos para promover su...