Las autoridades en Bogotá desmantelaron la banda Las Liebres, dedicada a estafar a compradores de celulares en el centro de la ciudad. Además, reveló cómo delinquía la mencionada organización.
En uno de los casos revelados por la Fiscalía, se observa a una mujer que se reúne con sus cómplices, quienes ya tienen a un posible comprador de un celular de segunda. Al joven le muestran un teléfono de alta gama, que en el mercado legal su costo supera los 2 millones de pesos, pero los señalados delincuentes se lo dejan en 400 mil.
Ante la seductora oferta, la víctima compra el equipo, pero comete un error, se lo regresa a la mujer, que en cuestión de segundos cambia el teléfono, mientras sus cómplices distraen al comprador.
“Bajo la modalidad del ‘dumiseo’, estafaban a víctimas de compra de teléfonos celulares, donde se les intercambiaba por un vidrio o un juguete”, indicó José Manuel Martínez, director de la Seccional de la Fiscalía en Bogotá.
Publicidad
En otro de los videos, que sirvieron como prueba, se observa a la banda vendiendo un celular a un hombre, el delincuente va donde sus cómplices y cambian el equipo por un aparato de juguete. La víctima cae, paga por el equipo y se despide de su estafador.
“Se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y estafa”, detalló Martínez.
Publicidad
Después de ver los videos la banda Las Liebres aceptó cargos y fue enviada a prisión.