Este miércoles, 24 de enero de 2024, se conoció la liberación de Blyderson Arboleda, coordinador del Sena en Chocó y primo de Jefferson Murillo, registrador de ese departamento. Este funcionario duró más de dos semanas secuestrado.
Tras quedar en libertad, Blyderson Arboleda habló sobre cuál es su estado de salud: “Este delito no debería cometerse en el territorio nacional. Ya tuve una primera valoración médica en la cual estoy físicamente estable”.
En ese orden de ideas, manifestó que está esperando “una valoración de mayor profundidad”.
Y es que 24 horas antes, Hernán Penagos, registrador nacional, reveló que Jefferson Murillo, registrador departamental Chocó y primo del hoy liberado, fue puesto en libertad.
“Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados. Abrazos a toda su familia”, escribió Penagos en su cuenta de X.
Publicidad
Aunque las autoridades habían ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos para dar con los responsables del secuestro de ambos funcionarios, no está claro quién los privó de la libertad.
Inicialmente, la Policía indicó que el plagio había sido perpetrado por delincuencia común y que el objetivo era entregarlos a grupos armados.
Publicidad