A la altura del corregimiento La Salvajina, municipio de Suárez, norte del departamento de Cauca, se registró un nuevo ataque atribuido a las disidencias de las FARC. Todo ocurrió este 27 de julio cuando un helicóptero de la Policía iba a trasladar a uniformados que iban a ser relevados.
Momentos después, la aeronave fue atacada con un artefacto explosivo que fue arrojado por un dron, al parecer, enviado por grupos armados bajo el control de Iván Mordisco, del Estado Mayor Central.
Tras este ataque, cuatro uniformados de la Policía resultaron con heridas leves, esto mientras soldados del Ejército sostenían combates contra las disidencias de las FARC.
Disidencias de las FARC lanzan explosivo en cancha sintética: murió niño de 10 años
Este ataque se registra días después de que en el municipio de Argelia, Cauca, la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC lanzara un artefacto explosivo con un dron sobre una cancha sintética y un menor de edad murió.
Publicidad
El atentado ocurrió en medio de la semana cultural que se estaba llevando a cabo en el corregimiento de El Plateado. Esta tragedia también dejó un saldo de ocho personas heridas.
"Era un niño con muchos sueños, los mismos que tienen todos los niños de nuestra comunidad, tratar de llegar a ser alguien en la vida y lamentablemente sucede este hecho y acaba todo, no solamente los sueños de él, sino los de toda una familia y también del corregimiento", lamentó Kevin Arcos, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Plateado.
Publicidad
"Ante los últimos sucesos de nuestro municipio, como los desplazamientos masivos y confinamientos en los corregimientos y veredas de El Sinaí, La Belleza, El Mango y El Plateado, se suma un hecho nuevo y lamentable, el cual es que explota un artefacto en una cancha sintética dejando como resultado varios heridos y un niño que ha perdido la vida", mencionó Osman Guaca, alcalde de Argelia.