El uniformado falleció luego de ser llevado a un centro asistencial y como consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza.
Un suboficial muerto es el saldo de un enfrentamiento que miembros del Ejército sostuvieron con disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Suárez, Cauca, durante operaciones para garantizar la seguridad en dicho departamento.
El combate se presentó entre tropas del Batallón de Infantería N° 8 Batalla de Pichincha y la estructura sexta de la Columna Móvil Jaime Martínez en la vereda Bellavista, donde el sargento segundo Álvaro Alexánder Hernández Parra recibió un disparo en la cabeza.
De acuerdo con el Ejército, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para evacuar de la zona al suboficial, quien comandaba el pelotón. Gravemente herido, fue trasladado a la Clínica Valle del Lili en Cali, donde, horas después, lamentablemente murió.
El sargento Hernández Parra llevaba más de 15 años al servicio del Ejército, contaba con 49 felicitaciones, había recibido una condecoración por su destacado trabajo y estaba próximo a ascender de rango.
El militar fallecido tenía 33 años de edad y era oriundo de Ibagué, capital del departamento del Tolima. El Ejército lamentó su muerte a manos de la Columna Móvil Jaime Martínez, cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’, por quien ofrecen una recompensa de $30.000.000.
¡Rechazo total! al asesinato de nuestro sargento segundo Álvaro Alexander Hernández Parra, hombre forjado con la palabra compromiso y entrega a su patria. Estaba realizando operaciones para garantizar la seguridad en #Cauca. Acompañamos a su familia y amigos. #HéroePorSiempre pic.twitter.com/uMVqNHEoXX
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 14, 2019
El ataque que cobró la vida del sargento segundo Álvaro Alexánder Hernández Parra se registró el pasado martes 13 de agosto de 2019.
Vea también:
"La van a pagar": vea las recompensas por información que permita captura de los violentos en Cauca