Una misión medica también fue atacada en el Catatumbo y, como si fuera poco, los habitantes de Hacarí denuncian que se sienten sitiados por los violentos.
Efrén Ospina Velázquez fue asesinado en el sector La Carbonera del municipio de Tibú. Era líder social campesino y se caracterizó por impulsar proyectos para la región.
Según las autoridades, hombres armados llegaron hasta la finca en donde residía para dispararle en repetidas ocasiones. Tras el asesinato, se dieron a la fuga.
#Hilo Condenamos el homicidio ayer de Efrén Ospina Velásquez, líder comunal vereda Totumito Carboneras, en Tibú. Lideraba programas estatales de sustitución de cultivos ilícitos en su vereda junto con entidades nacionales @Albrunori @lideralavida @IvanDuque pic.twitter.com/HFC60XXFxZ
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) February 9, 2020
Publicidad
En zona rural de Tibú también se registró el ataque a la misión médica. Integrantes de un grupo al margen de la ley se llevaron una ambulancia.
La situación se torna compleja en la zona del Catatumbo, en donde en los últimos días se han registrado enfrentamientos. El municipio de Hacarí se encuentra incomunicado.
Publicidad
El Ejército anunció la llegada de 400 hombres más para atender la difícil situación en la región.