Así lo confirmaron las autoridades del Valle del Cauca, luego de un trabajo de investigación e inteligencia de la mano con la comunidad.
El hurto de este toro, llamado ‘Lagrimón’, había sido denunciado por Faustino Asprilla, exjugador de la Selección Colombia, el pasado jueves 21 de febrero.
#AEstaHora gracias a la red de participación cívica en el #ValleDelCauca y al trabajo de investigación e inteligencia, logramos recuperar al toro consentido "Lagrimón" y el resto de los semovientes de @TinoasprillaH pic.twitter.com/iVJs0yIIoQ
— Departamento de Policía Valle (@DevalPolicia) February 22, 2019
Junto a este ejemplar, otras cinco vacas fueron también robadas junto a su 'consentido' en la finca San Jerónimo, ubicada en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca.
Vea también: El Tino Asprilla volvió a ser víctima de los delincuentes: ahora le robaron a su toro ‘Lagrimón’
"Unas personas ingresaron en una finca que yo tengo que se llama San Jerónimo, se llevaron el toro y cinco vacas más. Se metieron por la finca de enseguida, rompieron una parte de donde está el alambrado, por ahí sacaron los animales y los subieron en otra finca al frente en un camión, se los llevaron", manifestó en su momento 'el Tino' a Noticiascaracol.com.
Los animales, que por fortuna fueron recuperados sanos y salvos en una finca que se encuentra en precarias condiciones, estaban avaluados en aproximadamente $50 millones.
Por los bovinos, el exfutbolista que militó en grandes clubes europeos como el Newcastle y Parma, había ofrecido una jugosa recompensa.