Se extiende por 3 kilómetros a la altura de Puerto Wilches, Santander, y Cantagallo, Bolívar. Ecopetrol informó que es una fuga y activó plan de contingencia.
Según pobladores, desde tempranas horas del miércoles comenzó a brotar petróleo de una estación ubicada entre los dos municipios.
Ecopetrol reportó que se trata de “una posible rotura en la línea de 10” que va desde Cantagallo hasta Isla 6 en Puerto Wilches.
“Para atender el evento se instalaron barreras de contención en el sector ubicado entre Isla 8 y la Curumuta”, entre otras medidas.
Publicidad
Ecopetrol también informó a los consejos municipales de gestión de riesgo “con el fin de cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos”.
#Atención | hemos activado el plan de contingencia en #Cantagallo (Sur de Bolivar) para contener fuga de producto en el rio Magdalena, debido a una posible rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad hasta #PuertoWilches (Santander). Aquí más información pic.twitter.com/eraw3gBBmo
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) June 13, 2018
Publicidad
#Atención | avanzamos en la instalación de barreras y puntos de control para contención de derrame en Puerto Wilches, Santander. Avanzamos en la contención de este incidente con todo nuestro equipo de técnicos y especialistas. pic.twitter.com/F14X1rQzrv
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) June 13, 2018
Le puede interesar:
Comenzó proceso de recolección del petróleo que cayó al río Magdalena en Barranquilla