Tras el traslado de alias Satanás a la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, han salido a relucir los nombres de los presos que han estado recluidos en el centro penitenciario, el cual es considerado como uno de los “más seguros” de Colombia.
Fue señalado como el mayor asesino en serie de niños en Colombia. Condenado a 40 años de prisión, en octubre de 2023 murió debido a un cáncer de ojo.
Jhon Jairo Velásquez, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, estuvo recluido durante más de un año en La Tramacúa. En 2019, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.
Fue condenado a 58 años de prisión por haber asesinado a la niña Yuliana Samboní, una pequeña de 7 años que secuestró en diciembre de 2016.
El cofundador del Cartel de Cali pasó parte de su condena de 30 años en La Tramacúa. Actualmente se encuentra en la institución correccional federal Edgefield, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
El creador de DMG pasó una temporada en La Tramacúa, pero en septiembre de 2019 fue trasladado a La Picota para que siguiera pagando su condena de 20 años por lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
Fue privado de la libertad tras el asesinato de Rosa Elvira Cely. Aceptó los cargos de tortura y acceso carnal contra la mujer.
Haga clic aquí: