La erotofobia es un trastorno psicológico que se caracteriza por el miedo irracional y excesivo al sexo y a todo lo relacionado con la intimidad de pareja.
Las personas que sufren de erotofobia experimentan ansiedad, pánico o rechazo ante cualquier situación relacionada con la actividad sexual.
Las causas de la erotofobia pueden ser diversas y complejas, y dependen de cada caso particular. Le compartimos algunas.
1. Una educación sexual deficiente, basada en desconocimiento, tabú o prejuicio. Esto puede generar un falso concepto de que la intimidad de pareja es sucia o vergonzosa.
2. Una experiencia traumática como un abuso, una violación, una enfermedad de transmisión sexual, etc. Esto puede provocar miedo o rencor hacia el sexo.
3. Una influencia negativa de la cultura, la religión o la sociedad, que impone unos valores, normas o expectativas sobre el sexo que no se ajustan a los deseos y necesidades.
La erotofobia se puede tratar y superar con ayuda profesional. El tratamiento suele consistir en terapia psicológica para identificar y afrontar las causas del miedo al sexo.
Haga clic aquí: