Foto: Alcaldía de Cali
La Alcaldía de Cali y la Embajada de Francia, a través de la Agencia Francesa, firmaron este lunes un convenio por 1.150.000 euros, recursos con los cuales se adelantarán estudios de diagnóstico y formulación del Corredor Verde, así como de la renovación del área de la galería Santa Elena.
El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, destacó que este convenio es fundamental para la ejecución del Corredor Verde, proyecto que promoverá más el desarrollo y modernidad de la capital del Valle del Cauca.
“Eso tiene unas implicaciones para Cali grandísimas, todos sabemos lo importante que es el Corredor Verde para la ciudad, incluye recuperación de espacio público y de movilidad”, anotó el Mandatario de los caleños.
En relación a la galería Santa Elena, Armitage sostuvo que ya se están realizando operativos para recuperar espacios ocupados por parqueaderos y habitantes de calle que se han asentado en diferentes puntos.
Publicidad
Corredor Verde será una realidad y recuperaremos Santa Elena por convenio con gobierno francés. #CaliProgresaContigo pic.twitter.com/ULyeQCECC0
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) May 2, 2016
Por su parte, el embajador de Francia, Jean Marc Laforet, aseguró que su gobierno invertirá en la segunda fase del proyecto, ya que lo considera relevante para el desarrollo de la ciudad.
Publicidad
“El interés es global, no solo de movilidad, sino de protección del medio ambiente, es creación de espacios de disfrute para la ciudadanía de mejor calidad”, dijo el diplomático francés.
León Darío Espinosa, director de Planeación de Cali, indicó que el desembolso de los recursos se hará a lo largo de los cuatro años de la administración del alcalde Armitage.
“En estos momentos, estos recursos nos permiten avanzar en la segunda fase que corresponde al corredor de las calles 25 y 26 en los diferentes temas que se necesitan, como predial y levantamientos topográficos”, afirmó.
Según la Alcaldía de Cali, el primer tramo del Corredor Verde está en la carrera 8 entre las calles 44 y 70 y el segundo tramo entre la 25 y 44, lo que incluye la recuperación de la galería Santa Elena.
Publicidad